Menú Cerrar

Instalaciones

El diseño de la Escuela está inspirado en el de las viviendas tradicionales Japonesas: la entrada, tras un pasillo, da lugar a una primera sala intermedia, donde se realizan actividades como kinesis, Shodo o meditación, para a continuación acceder al Dojo. Se ha mantenido un estilo limpio, abierto y diáfano, en sintonía con la disposición mental que los miembros de la Escuela deben adquirir en su práctica. La sala intermedia, como puede observarse, está decorada con motivos orientales y presidida por el kanji del «Ki», un concepto central en el estudio de las disciplinas orientales: el Ki representa la energía, el espíritu, un principio activo que forma parte de todos los seres vivos.

El Dojo es uno de los muchos orgullos de la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo: un tatami de última generación pensado para las prácticas más intensas de artes marciales, observado siempre por el Kamiza: el lugar de honor en el Dojo en el que podemos observar las imágenes de los grandes maestros de las disciplinas que seguimos en la Escuela, con un lugar especial para O Sensei Morihei Ueshiba, el «Gran Maestro».  El tamaño del Dojo lo hacen idóneo para las clases con un gran número de practicantes, o para la celebración de cursos, seminarios y otros eventos relacionados con las artes marciales.

Todas las instalaciones están decoradas con motivos orientales, y son especialmente llamativas las caligrafías que se muestran en varios lugares de la Escuela. En ellas encontramos frases y principios de los grandes maestros a los que estudiamos, frases que nos ayudan en todo momento a meditar y centrarnos sobre la verdad de nuestra práctica.

También el ambiente y la luz es ideal para actividades físicas como la kinesis, puedes ponerte en forma en un ambiente muy agradable y tranquilo, contando para ello con una gran sala de puesta en forma, la kinesis es ideal para todas las personas incluso las que están en rehabilitación por lesiones o en sillas de ruedas.


La Escuela cuenta además con una sala para masajes y fisioterapia, y su ubicación en el centro deportivo Hytasa, con fácil acceso y aparcamiento, además de la cercanía del metro,  lo convierten en un espacio privilegiado para la práctica de todas las disciplinas orientales propias del centro y accesible a todos los ciudadanos del área metropolitana de Sevilla.


Enlaces de interés: