Menú Cerrar

Aikido

La Asociación Nacional de Aikido Kisei Dojo, además de promover la creación de esta Escuela, desarrolla su práctica marcial en la misma. A cargo de esta práctica están los maestros Antonio y Marcos Peña, quienes llevan más de 20 años desarrollando su estilo. Tras haber practicado varias artes marciales (Taekwondo, JuJitsu, Boxeo), descubrieron en el año 1991 el Aikido de Steven Seagal Shihan, cuyo nombre Japones es Take Sagemishi Sensei, y que, aparte de sus conocidas películas, desarrolló en los años 80 y 90 una prominente carrera como artista marcial, siendo el primer oriental en impartir clases de Aikido en Japón. Tras haber practicado Aikido con varios maestros nacionales y europeos, y haber alcanzado el nivel Shodan en 1995, los hermanos Peña entraron en 1999 a estudiar el Aikido de la Tenshin Dojo de Steven Seagal Shihan bajo la dirección técnica de Larry Reinosa Sensei, el segundo director técnico de esta escuela. Es precisamente Larry Reinosa quien, al observar la práctica de los maestros Peña, bautiza su escuela como Kisei, «La Fuente del Ki».

Años después, en su incansable búsqueda de la perfección en la práctica marcial, los hermanos Peña entraron bajo la dirección de Haruo Matsuoka Sensei, quien fue primer director técnico de la Tenshin Dojo desde su fundación en 1989 hasta 1997, y que fue el alumnos principal de Steven Seagal Shihan durante toda su carrera marcial. Actualmente, los hermanos Peña son los únicos Instructores Internacionales nombrados por Haruo Matsuoka Sensei fuera de su Dojo, y sigue supervisando su desarrollo técnico, un camino personal en el que los maestros Peña están desarrollando su propia expresión del Aikido.

Os aconsejamos leer la siguiente página sobre Kenjutsu y Jojutsu, pues ambas prácticas son principios fundamentales del Aikido.


Enlaces de interés: