Menú Cerrar

LA SUPERACIÓN!!!!!!!!!!!

Un antiguo «amigo» al que leo y sigo con bastante asiduidad, le preside una máxima, que para los que pertenecemos al «mundo» de no tener problemas para comer, dormir, beber, vivir, y tener una casa para estar, nos parece un principio que siempre cumplimos a raja tabla,como practicantes de artes marciales, somo autenticos samurais faltaría mas, por Dios!!!; sobre todos para los que practicamos aikido, pues, para algunos (o muchos) practicar este arte (la omisión del complemento del nombre «marcial» a la vista del ultimo «All Japan» y de los cabecillas del Aikikai es intencionada), los convierte en una suerte de «Maestro Zen-sabelotodo-captador-delaenergiauniversal-amigointimodeMorihei», se erige como el pórtico de su practica, hacer o ser. Este clásico principio es «Tener el no-limite como límite»

Sin embargo, con poco que te asomas a la triste realidad, nos encontramos ejemplos, que para aquellos que nos dedicamos, no solo a sudar un poco el kimono en el tatami, sino a la dificil labor de intentar cultivar nuestro espiritú, mente y consciencia de lo que nos rodea, observamos que existen ejemplos de SUPERACIÖN personal, control de uno mismo, tranquilidad, eficiencia, eficacia, paz, percepción, disciplina…que ponen en ridiculo al mas tilado que se aprecie.

Un caso de estos que me ha impresionado barbaramente ha sido el del nadador paraolimpico chino He Junquen, en particular en la practica de los 50 m espalda celebrada en los últimos juegos paraolimpicos. Lo sorprendente de todo esto no es que tenga algun tipo de deficiencia física que le dificulte en algo hacer el ejercicio sino que este olimpico carece, por completo, de brazos, tiene una capacidad de movilidad corporal reducida, y parece que tampoco goza de muy buena visión. Pues, con todo esto, este hombre se ha convertido en un nadador de élite, cuya esfuerzo y superación puede observarse en esta impresionante foto, en la que se prepara para empezar la prueba.
Ver esto, es lo que hace que me provoque risa el que cualquier pamplina que se aprecie, por ir tres veces a un dojo y «comprar» con el seguimiento oportuno y a corta distancia al «regalodanes-simellevas-a-tu-ciudad-y-medasbiendecomer», se autodenominan «Maestros, Shihanes, Shidoines…y toda la retahila de sobrenombres japoneses biensonantes subidores del ego. Patetico!!!

Ante el Maestro He, solo queda la torso flexión y mi emocionada admiración.
Impresionante!!!!

2 comentarios

  1. edu

    A mi lo que me da corage es que la gente que está sana, en una buena situación y puede cumplir su sueño tire la toalla con el más mínimo rasguño, considero que es realmente injusto para la persona que se está esforzando de verdad o que no puede realizar ese sueño. Tampoco me gusta que se pavoneen, porque realmente no todos hacen el mismo esfuerzo y los que más mérito tienen no son los que más lejos llegan, ni los que lo consiguen todo sin esfuerzo, sino el que de verdad se empeña y de verdad se esfuerzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *