El pasado 9 de julio la comunidad internacional del Aikido y de las artes marciales decía adios a Nobuyoshi Tamura, uno de los más importantes maestros de Aikido y uno de los principales responsables del desarrollo del Aikido en Europa en particular. Tamura fue discípulo directo de O Sensei Morihei Ueshiba desde que entrase como uchi-deshi en el Hombu Dojo en torno a 1953. Ha sido director técnico de la federación francesa de Aikido y alcanzó el octavo dan de Aikido. Desde la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo, nos sumamos al pésame y al duelo por la pérdida de este gran maestro, que nos dejó gran cantidad de material en forma de libros y videos.
Una perdida irremplazable. Un Maestro de maestros. Un baluarte en el mundo del Aikido. Un ejemplo para ser. Un guia para seguir. Gracias por todo Maestro.
Una verdadera lástima, esperemos que no se pierdan las enseñanzas del maestro y que las generaciones venideras sepamos desarrollarnos correctamente a partir de ellas.
Una pérdida muy grande para todos aquellos que lo hemos vivido de cerca en algún curso.
Yo asistí este año en Madrid a mi primer curso con él y pude comprobar la genialidad de este Maestro.
La verdad, no me esperaba este fallecimiento tan repentino.
¡¡ Descansa en Paz, Maestro !!
SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.
En cuanto a su sucesión no está clara. El Maestro Tamura no ha dejado nada por escrito, ya que supongo no se esperaría esta muerte tan repentina. Veremos qué acontece con el devenir de los días. Supongo que será otro Japonés el que le suceda y no un Occidental.