El C.D Al-Andalus Judo SEVILLA, es un Club de JUDO de gran tradición en Sevilla, que tiene sus raíces en las enseñanzas del gran maestro sevillano Don Miguel Real Durán, uno de los fundadores y pioneros del judo sevillano, quien desarrolló y transmitió siempre un concepto amplio y global del judo, en estrecha relación con otras artes marciales.
Recogiendo el testigo de este gran maestro, Don Jose Luis Rosado Domínguez, maestro nacional de judo y defensa personal, 4º Dan de Judo y 3º Dan de Defensa Personal, fundó éste Club con el ánimo de continuar transmitiendo el concepto amplio y global del Judo a la gran comunidad sevillana.
Es un club con más de 20 años de tradición que tiene en la actualidad más de 20 cinturones negros en activo, y que cuenta con la extraordinaria colaboración y respaldo del gran maestro Michel Novovitch, 8º Dan de Judo y con más de 21 danes en distintas artes marciales.
Judo Global, es un concepto que desarrolla este Club y que abarca el Judo en sus diferentes facetas de DEPORTE, ARTE MARCIAL Y DEFENSA PERSONAL, pudiendo ser practicado por personas de todas las edades quienes verán cubiertas todas sus expectativas y que se integrarán perfectamente desde el primer día.
Nuestro Club cuenta en la actualidad con judokas de gran nivel, tanto en adultos como en niños y judokas que representan a los equipos andaluces en sus diferentes categorías, formando parte de la federación Andaluza de judo y Deportes Asociados.
El JUDO, cuyo significado es “camino de la flexibilidad o suavidad”, es un arte marcial con gran tradición en todo el mundo que nos enseña que podemos utilizar la fuerza del propio contrincante para usarla en nuestro beneficio.
Se trata igualmente de un deporte olímpico desde el año 1964, siendo más de 170 países los que pertenecen a la Federación Internacional y es tal su auge, que sigue adquiriendo nuevos federados y practicantes día a día, impartiéndose en la actualidad su enseñanza en numerosos centros escolares y habiendo sido incluido como asignatura en las licenciaturas de Educación Física y Deportes.
La enseñanza del Judo consta de tres aspectos bien diferenciados:
- JUDO-FORMACION
- JUDO-DEFENSA PERSONAL
- JUDO-DEPORTE
El JUDO, al ser un deporte eminentemente pedagógico, es ante todo formación y disciplina, siendo por ello de gran interés para todos los niños, de hecho ha sido reconocido por diferentes organismos por su valor pedagógico, como el deporte más aconsejable para niños y adolescentes.
Si bien es cierto que en los últimos tiempos se le ha prestado mayor atención a la faceta deportiva debido a su inclusión desde 1.964 como deporte olímpico y al valor pedagógico y formativo que tiene para los niños, en nuestro Club desarrollamos esa faceta para los niños, si bien para los adultos contemplamos el Judo desde un punto de vista global, siendo por tanto importantes tanto la faceta deportiva, la de arte marcial y la de eficaz método de defensa personal.
Enlaces de interés: