Menú Cerrar

ENHORABUENA!!!

Hola a tod@s!! Mi hermano y yo queremos expresar nuestras mas enhorabuena a todos los aprobados en los examenes del otro dia. Como todo el mundo pudo apreciar, los examenes de Shodan, sin desmenecer a todos los demás, estuvieron impresionantes; dignos de estar en un grado muy superior. Teniendo en cuenta la dureza y la complicación del examen, los examinandos demostraron un dominio del mismo sorpredente. Solo nos queda daros la mas sincera enhorabuena!!!

Gracias por hacernos sentir verdaderos profesores!!!

Os dejo con un articulo de nuestro alumno Jose Luis, uno de los que recibió una mención especial por el examen a cinturon negro que hizo.

El VERDADERO RETO DEL CINTURÓN NEGRO

En primer lugar, dar la enhorabuena a todos los compañeros por sus respectivos exámenes, desde el amarillo hasta el negro. Dar la enhorabuena también a Marcos y Antonio ya que lo que se ve en sus alumnos es el reflejo del trabajo que realizan ellos en clase en su afán de superación diaria.

En segundo lugar, con respecto al reto del cinturón negro, quería decir que hemos tenido una dedicación al examen y un esfuerzo de preparación durante días, semanas y meses… El examen en sí, los nervios, el randori… etc. Todo ello se ha visto recompensado con este cinturón negro que representa dicho nivel que se tiene.

Sin embargo, pienso que el verdadero reto del cinturón negro no es ni el esfuerzo, ni la dedicación, ni la preparación, ni siquiera la realización del examen, ya que a pesar de todo, tan solo es una cinta de color negro. Para mí, el verdadero reto del cinturón negro es no caer en el error de creer que ya está todo hecho. El verdadero reto es seguir entrando por la puerta del dojo con las mismas ganas de aprender que el primer día, sin caer en el ego. Es un error que no se han permitido nuestros maestros Marcos y Antonio durante más de 20 años, ¿Cómo vamos a permitírnoslo nosotros?

Aun así, y conociendo a mis compañeros desde hace ya bastante tiempo, sé que no será un reto difícil de superar. Un saludo y a seguir aprendiendo, ya que después de todo, es lo mejor que nos queda.

2 comentarios

  1. David Saldaña

    A todos los examinados ¡¡ enhorabuena ¡¡ Ahora toca mantener el nivel adquirido. Por otro lado, en el enlace de Facebook podréis ver algunos repotajes fotográficos hechos por los asistentes, hay muy y variadas fotos, espero que os gusten, un saludo y mejor entreno.

  2. David el coleta

    No puedo estar más de acuerdo con Jose Luis, el cinturon es igual que el de ayer lo unico que cambia es su color. Lo importante es, que esta «pequeña» prueba solo es una marca, un buen indicativo, en el camino.
    Camino que no acaba nunca y esto es lo que sueña todo autentico Budoca; estudiar, siempre estudiando, por que es eso de lo que disfrutamos cada dia.
    Un abrazo a todos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *