El Taiji Quan es un arte marcial originario de China que incluye diversas prácticas para ejercitar cuerpo y mente. Se trata de una meditación en movimiento que nos ayuda a encontrar el equilibrio emocional, además de un sofisticado sistema de defensa. No se trata de una mera actividad física, ya que en este arte se aglutinan todos los conocimientos metafísicos sobre la energía universal de los antiguos Taoistas.
El Taiji Quan no exige características físicas especiales a cualquier persona que quiera mejorar su salud física, su estado emocional o quieren econtrar un arte marcial de gran eficacia o un camino para la realización personal. Cuenta con numerosos beneficios para la salud: combate el estrés y el sedentarismo, disminuye las dolencias físicas, mejora los procesos cardiorespiratorios… Es en definitiva una práctica terapéutica a la vez que marcial y meditativa.
En la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo, la práctia del Taiji Quan estilo Hun Yuan corre a cargo del profesor Alberto Plaza, monitor nacional nivel I y cinturón negro primer Dan por la Federación Española de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas.